Guardia Civil interviene 190 kilos de picadura de tabaco en Espera (Cádiz)

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 190 kilos de picadura de tabaco a granel, valoradas en más de 30.000 euros, y ha detenido a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de contrabando, al ser quien conducía el vehículo en el que fue encontrado el tabaco ilegal.

El detenido, que circulaba con una furgoneta por la A-371 en el término municipal de Espera (Cádiz), ocultaba en sacos la picadura de tabaco que transportaba en la parte trasera del coche.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que el servicio tuvo lugar durante la mañana del 23 de mayo, cuando agentes de unidades de seguridad ciudadana de la compañía de Villamartín (Cádiz) dieron el alto al conductor de una furgoneta en un control de carretera.

Mientras se realizaba la identificación del conductor y del vehículo, los agentes percibieron un fuerte olor dentro del mismo, lo que les llevó a sospechar que en la parte trasera se pudiera estar transportando tabaco en grandes cantidades.

En la inspección minuciosa de la furgoneta se hallaron nueve sacos de grandes dimensiones de 10 kilos cada uno y 100 paquetes de plásticos cerradas al vacío de un kilo cada una, todas ellas, llenas de picadura de tabaco a granel.

En total, el detenido transportaba 190 kilos de picadura de tabaco a granel valorados en más de 30.000 euros.

La Guardia Civil detuvo al conductor, de 66 años de edad y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de contrabando y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Arcos de la Frontera (Cádiz) quedando posteriormente en libertad con fianza.

El vehículo y el género decomisado fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera para la elaboración de las correspondientes diligencias.

Fuentes: EFE

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.