La Policía Local de Algeciras interviene tabaco de contrabando y vapeadores vendidos a menores

el . Publicado en Noticias

La Policía Local de Algeciras ha intervenido durante la semana pasada 760 cajetillas de tabaco de contrabando, 482 vapeadores con nicotina y 156 envases de otros productos derivados del tabaco que estaban siendo vendidos sin licencia en varios establecimientos de la ciudad e incluso a menores.

La intervención más relevante se realizó a las 8:20 del jueves 17 de marzo en un establecimiento junto a un instituto. Allí, los agentes (de paisano) presenciaron la venta de tabaco de contrabando a una menor de edad que acudía a clase.

Los agentes iniciaron la vigilancia tras recibir una denuncia a través del Programa Agente Tutor que la Policía Local desarrolla en el centro, donde les comunicaron que en ese establecimiento, además de vender tabaco a menores, tanto suelto como en cajetillas, también vendían vapeadores con nicotina que tenían expuestos al público pese a carecer de autorización.

Los Policías Locales intervinieron el tabaco y los vapeadores tras detectar la venta de los cigarrillos a la menor. Además, el establecimiento fue propuesto para sanción por la comisión de varias infracciones graves castigadas con sanciones de hasta 10.000 euros así como infracciones fiscales.

Esta vigilancia de los agentes de paisano ha continuado durante el fin de semana, con infracciones similares en otros siete establecimientos. En ellos, se ha intervenido en total 1.398 envases de productos derivados del tabaco entre cajetillas, vapeadores y tabaco para cachimbas.

El concejal de Seguridad, Jacinto Muñoz, ha agradecido la colaboración de las personas que denuncian la comisión de estas infracciones y ha destacado el compromiso de la Corporación en velar por la salud de los jóvenes así como de luchar contra la competencia desleal y el contrabando. Además ha recordado la posibilidad trasladar estos hechos a la Policía Local de manera anónima ya sea telefónicamente, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de sus redes sociales de Facebook o Instagram.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.