La Operación OS 1-21 contra el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar alcanza los 28 detenidos

el . Publicado en Noticias

Guardias Civiles de la Comandancia de Algeciras en el marco de la operación OS 1-21 han dado continuidad a un Plan de Contingencia orientado a detectar los procedimientos empleados por distintos grupos organizados para introducir ilícitamente tabaco desde Gibraltar por puntos de la costa campo gibraltareña.

Con la información y conocimientos adquiridos en el desarrollo de anteriores operaciones, la Guardia Civil ha desplegado durante el último trimestre del año 2021, numerosos operativos policiales que han culminado con la aprehensión de más de 180.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 700.000 euros.

Además, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial 28 personas detenidas y otras dos en calidad de investigadas. Así mismo se han instruido más de 40 actas por infracción administrativas de contrabando.

Así mismo, durante los operativos, se han intervenido 32 vehículos y 31 embarcaciones que han sido puestas a disposición de las distintas Autoridades Judiciales y Administrativas. Es necesario poner de manifiesto el riesgo que comportan estás  actividades ilícitas, ya que tanto los pilotos de las embarcaciones como los conductores de los vehículos utilizados en el transporte del tabaco, no dudan en realizar peligrosas maniobras evasivas, poniendo en peligro tanto su integridad física como las de los propios agentes.

Para culminar con éxito estos operativos policiales, entre otras actividades, los agentes han tenido que desplegarse y rastrear los márgenes del río, han tenido que introducirse en el agua para incautar las embarcaciones, incluso en alguna ocasión ha sido necesario socorrer a los propios contrabandistas.

Este operativo policial se ha ejecutado por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, contando con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Fuentes: Tarifa al minuto

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.