Se dispara la venta de tabaco en los estancos de El Puerto al caer el contrabando

el . Publicado en Noticias

Las ventas de tabaco en los estancos han crecido entre un 25% y un 30% en El Puerto de Santa María según explica el presidente de los estanqueros gaditanos, Salvador Vera.

Esta súbita mejora en el negocio no se debe a un aumento de fumadores, sino que es debido a la paralización del tabaco de contrabando que ha hecho aflorar estos meses a una gran cantidad de fumadores que eran asiduos al tabaco de contrabando, y que se han visto obligados a acudir a su estanco más cercano y pagar los impuestos correspondientes por su cajetilla de tabaco.

“El aumento de ventas ha sido impresionante en la provincia de Cádiz, en algunos estancos del Campo de Gibraltar de hasta el 200%”, explica Salvador Vera. “Si estaban vendiendo unos treinta mil euros al mes, con los que no se puede vivir, han pasado a los ochenta o cien mil, que permiten mantener el negocio”.

Se calcula que se ha pasado de unas 30.000 personas a apenas unas 2.000 personas diarias en el tránsito de Gibraltar, lo cual -unido a mayores controles policiales- ha hecho que se estén pasando muchos menos cartones de contrabando, llegando ahora a ser más difícil adquirirlos en Cádiz.

 Fuentes: El Puerto Actualidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.