Las autoridades del Peñón recogen del agua 25 cajas de tabaco ilegal tras una persecución

el . Publicado en Noticias

Las autoridades de Gibraltar han intervenido 12.500 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando de tabaco desarrollada en la madrugada del pasado viernes al sábado, en colaboración con la Guardia Civil frente a la playa de Levante.

Los agentes de la Policía gibraltareña recuperaron del mar doce cajas –600 cartones con 6.000 cajetillas– de tabaco Ducal, y una caja –50 cartones con 500 cajetillas– de Winston. El Servicio de Aduanas también intervino con su patrullera y recogió otras doce cajas, siete del mar y el resto de la orilla y las rocas del extremo de la playa de Levante.

Los hechos se produjeron sobre la 1:00, cuando las unidades marítimas tanto del Servicio de Aduanas como de la Policía Real de Gibraltar respondieron a la información de que la Guardia Civil estaba persiguiendo a varias embarcaciones semirrígidas pequeñas en las aguas de La Atunara e inmediatamente se dieron cuenta de que las embarcaciones se dirigían a la playa de Levante.

Durante la persecución por parte de la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas, las lanchas realizaron “maniobras evasivas para evitar ser interceptadas” y lanzaron por la borda varias cajas antes de irse “a toda velocidad” hacia España, perseguidas por la Guardia Civil, que también había desplegado efectivos terrestres.

Los agentes de la Policía Real de Gibraltar volvieron a la base marítima y trasladaron el tabaco confiscado a la comisaría de New Mole House.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.