10 medidas responsables en el estanco frente al Covid-19

el . Publicado en Noticias

La Unión de Estanqueros ya está en contacto con todos los agentes del sector y las autoridades nacionales y autonómicas para informar de cualquier novedad que pudiera producirse en la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Tras el anuncio de la próxima declaración del estado de alarma la Unión de Estanqueros estará muy atenta a las noticias que puedan ir surgiendo tanto desde el Gobierno central, como desde cualquiera de los de las Comunidades Autónomas.

En cualquier caso, os adjuntamos 10 medidas responsables para gestionar lo mejor posible la crisis del Covid-19 en vuestros estancos.

Personales*

1.         Lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

2.         Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar.

3.         Utilizar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.

4.         En caso de presentar síntomas, evitar el contacto cercano con otras personas y ponerse en contacto con los teléfonos habilitados en cada Comunidad Autónoma.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/telefonos.htm

 

En el estanco*

5.         Mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1 metro tanto con el público como entre el personal. Por tanto, es recomendable evitar aglomeraciones dentro del estanco.

6.         No es necesario utilizar mascarillas. Las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan quienes están enfermos.

7.         Limpiar y desinfectar frecuentemente las zonas de atención, particularmente cuando se atienda a una persona sospechosa.

 

En la gestión

8.         Flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados, si fuera necesario, para reducir las concentraciones de trabajadores.

9.         Valorar la necesidad de abastecerse en función del consumo. Los distribuidores han garantizado el suministro en condiciones normales.

10.       El Gobierno ha puesto en marcha medidas de aplazamiento de deudas tributarias para aquellas empresas que pudieran necesitarlas. Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/13/pdfs/BOE-A-2020-3580.pdf

 

*Según los protocolos publicados por las autoridades sanitarias.

 Fuente: Unión de Estanqueros de España

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.