Desarticulan en Barbate un clan que vendía droga en quioscos

el . Publicado en Noticias

La Guardia Civil ha dado por desarticulado el clan de los Norberto, una familia de Barbate (Cádiz) que se dedicaba al «trapicheo» de drogas, especialmente el «cóctel» de heroína y cocaína conocido como «rebujito», en viviendas y en varios quioscos de la localidad.

La Guardia Civil ha dado por desarticulado el clan de los Norberto, una familia de Barbate (Cádiz) que se dedicaba al «trapicheo» de drogas, especialmente el «cóctel» de heroína y cocaína conocido como «rebujito», en viviendas y en varios quioscos de la localidad.

Desde entonces y hasta ahora han sido detenidos diez miembros de la familia, y todos ellos han ingresado en prisión por orden del juez, salvo uno de los hijos del líder, que ha quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

Los agentes han registrado once domicilios, dos garajes y tres kioskos de periódicos y chucherías donde los Norberto vendían droga y tabaco de contrabando dando servicio a sus clientes, de la localidad y de pueblos vecinos, las 24 horas del día, según la Guardia Civil.

En los 16 registros practicados los guardias civiles encontraron gran cantidad de dinero en efectivo, cercano a los 90.000 euros, así como decenas de dosis de heroína, cocaína y «rebujo», más de 13 kilos de polen de hachís, varios kilos de marihuana, 3.770 cajetillas de tabaco de contrabando, 22 vehículos y una embarcación.

La Guardia Civil también les ha incautado tres pistolas de calibre 9mm municionadas y una pistola detonadora que había sido modificada para disparar munición del mismo calibre, además de una buena cantidad de munición para estas armas.

La operación se inició cuando la Guardia Civil de Barbate vio cómo una gran cantidad de consumidores de estupefacientes acudían a un domicilio de la zona de la barriada del Pinar y a otras viviendas y quioscos de la localidad cercanos a un Instituto de Educación Secundaria

Los investigadores han comprobado que los vendedores aumentaban la cantidad de heroína en la mezcla con cocaína para aumentar la capacidad de adicción de la mezcla, y poder así aumentar las ventas.

«Su vía de consumo, inhalada o fumada, la hace más atractiva para los más jóvenes que se inician en el consumo de estupefacientes, ya que se evita el rechazo que produce la introducción intravenosa», explica la Guardia Civil, tras señalar que el precio de las dosis en el mercado es tan bajo que tienta a los más jóvenes a iniciarse con este peligroso cóctel en el consumo de drogas.

Además el clan facilitaba la compra aceptando como pago de las dosis objetos robados.

Tras obtener todas las evidencias sobre los delitos investigados, los roles que cada miembro del clan realizaba, domicilios utilizados y vehículos que se empleaban, los agentes solicitaron de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Barbate los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro para llevar a cabo la operación «Carrero».

Los diez miembros del clan detenidos, incluido su líder, están acusados de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, contrabando de tabaco, receptación y pertenencia a organización criminal.

Fuentes: B SUR

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.