Tres detenidos en La Línea por contrabando de tabaco y tenencia ilícita de armas

el . Publicado en Noticias

Los arrestados fueron sorprendidos mientras descargaban 29.250 cajetillas de tabaco en la zona de Los Junquillos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en La Línea a tres jóvenes de 23, 18 y 17 años de edad como presuntos autores de un delito de contrabando y tenencia ilícita de armas. Estos individuos fueron localizados cuando se dirigían a introducir cajetillas de tabaco en dos viviendas ubicadas en la Barriada de los Junquillos, gracias al dispositivo establecido por la Policía Nacional en el marco de la lucha contra el contrabando en el Campo de Gibraltar.

La intervención policial se inició a primera hora de la mañana en la localidad linense, cuando miembros de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrullas) observaron cómo varios ciclomotores cargados de cajas se dirigían hacia la barriada Sagrado Corazón.

Ante estas circunstancias que estaban produciendo y sabedores los agentes del modus operandi de las organizaciones que se dedican a este tipo de prácticas de contrabando de tabaco, comunicaron tales hechos a las restantes dotaciones policiales, al objeto de establecer un cerco e interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita.

La operación finalizó con la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos contrabando y tenencia ilícita de armas al encontrarse en las viviendas varias armas sin documentación alguna y carecer los implicados de algún tipo de licencia.

En total se han intervenido en la incautación 29.250 cajetillas de tabaco valoradas en 120.000 euros, una catana y dos armas largas que venían acompañadas de su munición correspondiente.

Los detenidos, una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.