El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, realizó ayer un amplio discurso sobre el Presupuesto 2019 en el que hizo referencia a los impuestos sobre la importación del tabaco

el . Publicado en Noticias

En su extenso discurso sobre los Presupuestos Fabian Picardo contempla los aranceles sobre la importación.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, en su extenso discurso del Presupuesto ha hecho la siguiente referencia a los aranceles sobre la importación que ya han entrado en vigor:

Plásticos:
En reconocimiento a nuestro compromiso de hacer que Gibraltar sea lo más sostenible posible para el medio ambiente, reducir nuestro impacto en el planeta y mejorar la calidad de vida para todos, el año pasado el Gobierno aumentó el arancel de importación. en productos de plástico desechables, como pajitas de plástico, platos, vasos, bolsas de plástico desechables y sacos hasta el 200%. Continuando con ese compromiso este año, y para fomentar un menor uso de bolsas y botellas de plástico, el arancel de importación de todas las bolsas de algodón y botellas de aluminio se reducirá al 0%. Este año, el Gobierno está introduciendo enmiendas a los Reglamentos de Importación y Exportación para restringir y prohibir la importación de ciertos productos de plástico de un solo uso a Gibraltar. En línea con los aumentos del año pasado, todos los artículos de plástico de un solo uso no cubiertos por los Reglamentos modificados ahora, estarán sujetos a un arancel de importación del 200%.

Preparaciones para la higiene bucal y dental:
En el presupuesto del año pasado, el arancel de importación de todos los instrumentos y aparatos utilizados en ciencias médicas, quirúrgicas, dentales y veterinarias se redujo al 0%. Este año, como parte de la iniciativa continua de mi gobierno para garantizar la asequibilidad de los preparativos para la higiene bucal y dental para todos los miembros de la comunidad, estos se reducirán al 3%. Los cepillos de dientes también se reducirán del 12% al 3%.

Impuesto de importación de tabaco:
Como parte de mis esfuerzos continuos para frenar los problemas de salud derivados del hábito de fumar, así como nuestro compromiso de abordar todo el contrabando ilícito de tabaco, y después de consultar con el Recaudador de Aduanas, se han introducido los siguientes aumentos de los derechos de importación:
– El derecho de importación por caja de 200 cigarrillos se incrementará de 50 peniques a 14,50 libras por caja.
– Los derechos de importación sobre el tabaco para liar se incrementarán de 5 libras por kilo a 65 libras por kilo.

Combustible:
Este gobierno está comprometido con la protección del medio ambiente y siempre se asegurará de que los problemas ambientales se mantengan en el primer lugar de nuestra agenda. En el presupuesto de 2018, el gobierno aumentó significativamente el arancel de importación de diesel y combustibles de motor.
En consecuencia, este año, el Gobierno aumentará los derechos de importación en 3 peniques por litro en todos los ámbitos de la siguiente manera:

– Sin plomo 95 de 35 peniques çp por litro a 38 peniques por litro.
– Sin plomo 98 de 34 peniques por litro a 37 peniques por litro.

– Diesel desde 37 peniques por litro a 40 peniques por litro.
– Diesel Premium de 34 peniques por litro a 37 peniques por litro.

Estimulación de las energías renovables:
En vista de la política del Gobierno de fomentar el uso de fuentes de energía renovables, el arancel de importación de paneles solares se redujo al 0%. Para garantizar su mantenimiento, el arancel de importación de piezas y accesorios, incluidas las baterías para uso exclusivo de paneles solares, se reduce al 0%.

El principal efecto práctico detrás de estos dos cambios es que al introducir un tipo de derecho, las Aduanas pueden analizar y, en el futuro, cuantificar las importaciones de estos artículos.

Fuentes: Area

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.