Intervenidas 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando

el . Publicado en Noticias

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando que estaban ocultas en el interior de los maleteros de tres coches con matrículas de Gibraltar.

La aprehensión tuvo lugar lugar en el filtro de vehículos y ocupantes de la Aduana de La Línea.

Los guardias civiles pararon un vehículo que entraba en territorio español procedente del Peñón. Una vez identificado su conductor, su nerviosismo ante las preguntas de los agentes levantó las sospechas de estos. Por este motivo, abrieron el maletero y vieron que estaba completamente lleno de tabaco de contrabando.

Los agentes registraron los vehículos que le seguían y en dos de ellos, también con matrícula gibraltareña, también hallaron los maleteros cargados de tabaco.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de los tres coches, fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil en la Aduana, donde arrojó la cantidad de 11.500 cajetillas, con un valor aproximado de 46.750 euros.

Por estos hechos, los conductores, uno de nacionalidad española y dos de nacionalidad británica, han sido detenidos por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y de contrabando. En la actualidad se instruyen las diligencias policiales que serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

Fuentes: Europa Sur

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.